miércoles, 10 de octubre de 2018

Carta de Johann DendorferPresidente UN-FOE-PRAE

Estimado Sr. Presidente Gilberto Ferreira Benítez
Señoras y Señores de la nueva Junta Directiva para el trienio 2018-2021.
Queridos amigos del belén,
Han pasado más de 2000 años desde que el pesebre original de Belén se convirtió en el fundamento de nuestra fe cristiana.
 Dios se hizo hombre, incomprensible y, sin embargo, tocable.
 Con el paso del tiempo, innumerables personas, artistas y laicos por igual, han hecho tangible este misterio de aquella noche santa en la réplica de este pesebre original. En su diversidad cultural, el belén se ha convertido incluso en un bien cultural mundial.
 También en nuestra época casi a nadie le gustaría prescindir de la instalación de un pesebre en la época navideña.
 Muchos amigos de pesebres de todo el mundo, unidos en asociaciones de pesebres, federaciones nacionales y nacionales hasta la federación mundial de amigos de pesebres UN-FOE-PRAE, llevan el entusiasmo por el pesebre aún más lejos. Cada amigo de la cuna trae sus talentos personales y su amor por la cuna a la mesa.
 Y todos seguimos este mensaje, que tiene más de 2000 años: "Esta es la señal para ti: Encontrarás a un recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lucas 2:12)
.Así los pesebres, que se preparan año tras año con mucho amor durante el tiempo de Navidad, son la respuesta al mensaje del ángel: "Sí, hemos percibido y entendido estesigno. En este niño en el pesebre, Dios se hace hombre - ayer - hoy - mañana".
Usted se ha puesto a disposición para un puesto en el Presidium.Le agradezco mucho que haya asumido este cargo y le deseo todo lo mejor. Nuestra comunidad internacional UN-FOE-PRAE está muy apegada a ustedes y a todoslos amigos de la escena de la Natividad en Argentina.
Bendito sea el niño divino que yace en el pesebre.
 En cordial solidaridad
 GLORIA ET PAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista