domingo, 26 de julio de 2015

Rezo del Rosario

Queridos pesebristas:
A partir de este año y como continuidad del mandato de nuestro querido papa Francisco de  trabajar por la nueva evangelización misionera es que debemos como cristianos  estar unidos; especialmente aquellos movimientos que forman parte del Arzobispado de Buenos Aires, agrupados  para trabajar en conjunto bajo el DEMEC (Departamento de Movimientos Eclesiales).  Nuestro obispo, recién nombrado este año es Monseñor Enrique Eguía Segui.
Si bien el DEMEC fue creado hace varios años por Mons. Bergoglio y desde un principio contó con la participación de la Hermandad; este año ha cobrado nueva fuerza a partir del III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades realizado en Roma en noviembre del año pasado donde la Argentina fue representada por tres movimientos. 
El DEMEC se reune una vez por mes el segundo lunes, en el encuentro se analizan documentos y se coordinan acciones conjuntas para trabajar por nuestra Iglesia.
En este momento estamos unidos trabajando en una campaña de concientización del drama de miles de cristianos que día a día sufren y mueren por defender su fe.  Nos horroriza el sufrimiento de nuestros primeros mártires en Roma pero eso fue hace 2000 años, lo de hoy es actual y no podemos permanecer pasivos ante este hecho.
Más allá de la campaña que se está preparando en los medios de comunicación es necesario sostenerlo desde la oración; por eso cada movimiento se ha comprometido a pedir a sus asociados rezar un rosario por esa intención; un día de la semana determinado, en nuestro caso nos corresponde el viernes.
Sabido es que muchos de nuestros integrantes no son practicantes, nuestra espiritualidad se desarrolla al volcar en escenas y figuras, poniendo todo nuestro amor en ese acto sublime que es representar y celebrar el momento sagrado de la llegada del Niño Dios, hecho hombre en Jesús para salvar a la Humanidad.
A los no practicantes les pedimos un pensamiento fuerte de que esta situación TERMINE YA. A los que se quieran unir a esta iniciativa de oración, lo correcto es hacer una lista donde cada uno pone una hora donde se compromete a rezar el rosario tratando de no encimarnos para hacerlo en forma continuada.  Hasta tanto nos organicemos les pedimos que este viernes  empiecen a rezar por la causa de los martires cristianos de hoy.
GLORIA Y PAZ.  
III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades
Aún resuenan en nuestro corazón las fuertes palabras de ánimo que, en la solemnidad de Pentecostés de 2013, el papa Francisco dirigió a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades antes del Regina Caeli: «¡Sois un don y una riqueza en la Iglesia! ¡Esto sois vosotros! […] ¡Llevad siempre la fuerza del Evangelio! ¡No tengáis miedo! Tened siempre la alegría y la pasión por la comunión en la Iglesia».
Para ayudar a los movimientos y nuevas comunidades a responder a la llamada del Papa, el Consejo Pontificio para los Laicos, después de una extensa consultación, decidió convocar un nuevo Congreso mundial en continuidad con los precedentes, que se habían realizado en los años 1998 y 2006. 


El 3er. Congreso se celebro en Roma del 20 al 22 de noviembre de 2014, y tuvo como tema “La alegría del Evangelio: una alegría misionera…” (cfr. Evangelii Gaudium, 21). Invitados por el Consejo Pontificio para los Laicos, participaron delegados de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades más difundidos a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista