sábado, 7 de marzo de 2015

Rv: Reunión del 2 de marzo

 ENCUENTRO DEL LUNES 2 DE MARZO
 
Miembros de la Hermandad:
          El pasado lunes 2 hemos tenido el primer encuentro del año.
          Acá envío un resumen para los que no pudieron asistir y también para los presentes como un ayuda memoria de lo que tratamos.  Si les parece que hay que agregar algo más por favor escriban.
          Primeramente el Padre Gustavo nos regalo una estampa con un Cristo expresionista (obra de sus manos creadoras) que contenía la oración Alma de Cristo.  La reflexión del encuentro verso sobre la importancia de los tiempos:  previo y posterior a recibir la Eucaristía y la riqueza de ese momento de intimidad con Jesús.
          No pudimos entregarle el regalo de la Hermandad por su 52 cumpleaños el pasado 22 de febrero pero es una camisa que le haremos llegar a su Parroquia.
 
Los temas tratados:
          Llama poderosamente la atención que en muchas iglesias solo se coloca una figura del Niño en representación de la Navidad, eliminando a María y José del mismo y quitando al Misterio de la Encarnación la novedad de haberse revelado dentro del marco de UNA FAMILIA, eso viene a colación de que como miembros de un movimiento pesebrista debemos permanentemente hacernos presentes con nuestro mensaje evangelizador.  Ya en el último Encuentro en Medellín se señalo nuestro compromiso de hacer presente la tradición de armar el pesebre familiar, parroquial y comunitario para que en el futuro no sea considerado solo como una MODA de ciertas familias cristianas y algunas iglesisas en un determinado tiempo histórico y se pierda esta rica costumbre evangelizadora.
 
Con respecto al análisis de las celebraciones de Navidad del 2014:
·         El concurso ILUMINANDO LA NAVIDAD en el colegio parroquial contó con la participación de 140 niños con sus respectivos dibujos. Se votó "el que más gusta" según categorías de edad.   En el acto de fin de curso se entregaron diplomas  a todos los concursantes y libros con pesebre para armar para los ganadores (en las tres categorías).  Para su realización previamente se realizaron talleres de acercamiento a la temática donde se mostraron previamente revistas de arte para inspiración de  los niños concursantes. Y un taller de REGALANDO UN NIÑO JESUS en porcelana fría.
·         La FIESTA DEL PESEBRE  se celebró en el atrio parroquial después de clases y los niños   armaron el pesebre grande de la Hermandad en una actividad lúdica.  Festejaron con bebida y pan dulce la Buena Nueva y se entonaron villancicos.  Fueron actividades muy concurridas que nos confirmaron la necesidad de trabajar con los niños y sus familias.
·         La muestra LA NOCHE DE LOS PESEBRES en La Abadía pese a sus pocos días conto con innumerable asistencia.
 
Pasamos a los temas de este año:
v  La HSP  verá la posibilidad de pedir al centro cultural La Abadía a cargo del movimiento Sodalicio de Vida Cristiana la posibilidad de realizar allí la exposición  de este año de la Hermandad, para celebrar sus 60 años de vida.  Se acordó formar una subcomisión para tal fin.
v  A efectos de encarar nuevos proyectos y ofrecer una imagen institucional vimos la necesidad de asistir de a dos a las reuniones y organizar comisiones.
v  El Padre Gustavo acercó dos propuestas: 1) Con respecto a la espiritualidad dijo que el comienzo del Adviento  tiene que ser conformador de esa misión; sugirió hacer talleres durante el año y 2)  cada miembro debe proponerse antes de fin de año traer una persona nueva a la Hermandad.
v  Para participar de Gallery  Nights este año se buscarán pintores que hayan representado la Natividad y que quieran exponer sus cuadros en el salón parroquial, participando de este modo del evento.   El proyecto sería para fin de junio.
v  En mayo el Circulo Italiano hará una muestra de arte religioso. La Hermandad verá la forma de participar.
v  Se plantea el proyecto de repartir estampitas y golosinas en los hospitales de niños como parte de la MISION DE NAVIDAD.
v  El 11 de abril, primer sábado después de Pascua se realizará  la votación de miembros que conformarán la nueva comisión de la Hermandad se fijó las 16 horas para la Asamblea General y las 19 Hs. para la Santa Misa .
v  Se establece la nueva cuota anual para socios activos en $300 y para socios adherentes en $100.
v  Se sugirió la creación de credenciales para los miembros de la Hermandad.
v  Se cambiará la imagen del Logo de la Hermandad por uno más actual. Graciela Antoniuk propone que lo tome el IUNA como proyecto.  Alicia Blanco está en contacto con la gente del Museo Sarmiento que hace unos años encaró ese mismo proyecto.
v  Ver la posibilidad de acortar el nombre de la Hermandad luego de la exhibición-festejo de sus 60 años, elevando una nota al Arzobispado.
v   LLevar a la Asamblea el cambio en los estatutos de la reunión mensual obligatoria. Incluir la palabra "se esforzarán".
v  14° Encuentro de Patrimonio Pesebrista a celebrarse el próximo 4 de octubre :  Jornadas de la Hermandad en Santiago del Estero y Cicop de Patrimonio Intangible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista