sábado, 5 de julio de 2014

Reunión del 7 de julio de 2014



Queridos amigos pesebristas:
                                            Los esperamos el próximo lunes 7 de julio a las 17 hs. en nuestra sede Madre Admirable para la reunión mensual que celebramos y compartir los últimos afanes de la Hermandad.
                                             Queremos que esto sea una tarea que involucre a todos los miembros de la Hermandad, es por eso que les rogamos a todos los que puedan dedicar un momento de nuestras agitadas y aportar un granito de arena a este ambicioso proyecto de llevar el pesebrismo al centro del país (en la ciudad de La Falda (Cordoba) ver: www.casabetanialafalda.com.ar) un congreso nacional que permita reunir a todos los que viven nuestra misma devoción.  Los pasos preliminares están dados, ahora necesitamos mucha unión y oración para que de esta obra del Espíritu Santo broten los frutos que se merece el Niño Dios. 
                                             Adjunto la carta preliminar (va también por attach) para que la hagan circular entre todos sus contactos próximamente les haré llegar el programa preliminar, las condiciones para exponer (queremos compartir las experiencias pesebristas de los asistentes) y los costos.  Ese es uno de los temas que se definirán en la reunión del próximo lunes.
                               Ratificamos la invitación que hemos recibido de la Corporación del Taller del Pesebre de Antioquía ( www.eltallerdelpesebre.org ) la invitación a participar del 2do Encuentro Internacional Pesebrista en Medellín, Colombia, el próximo 10, 11 y 12 de octubre de 2014.   ¡GLORIA Y PAZ!.  Mónica.

CARTA PARA COMPARTIR

                                  CONGRESO PESEBRISTA – 3, 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2014
RETIRO BETANIA,  LA FALDA, PROV. DE CORDOBA
"APESEBRANDO NUESTRO CORAZON"
Queridos hermanos:
                                   Estamos organizando la Hermandad del Santo Pesebre con la Fundación San José (Diario Cristo Hoy);  un congreso que permita reunirnos a todos los amantes del Misterio de la Encarnación, hecho visible en la celebración de la Navidad y sus tradiciones, especialmente en el armado del  pesebre, proclamando en esa tarea el mensaje que muestra a todos los hombres de ayer y hoy: que nuestro Dios vive, se encarnó y se sigue encarnando en la sencillez y pequeñez de nuestro mundo, queriendo hacerse uno de nosotros.
                       ¿Qué sentido tiene proponer este encuentro con todos los amantes de la tradición de armar el Pesebre esparcidos por toda la Argentina y Sudamérica?.                         "APESEBRANDO NUESTRO CORAZON", frase tomada de una homilía de Mons. Poli, actual Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Iglesia en Argentina, implica por sobre todas las cosas comprometernos con el mensaje que nos trae ese Niño de Belén, que se dirige a lo más profundo de nuestro ser, dándonos luces que nadie puede dar.  Nos decimos contemplando el  Pesebre, que lo que está por venir siempre es mejor para todos, habla en términos de esperanza puesta sólo en Dios y nos devuelve la confianza en nuestros hermanos los hombres.  La Navidad es fuerte, convoca a todos con un lenguaje simple que es el de la paz, la unidad y el amor.
                       A lo largo de tres días compartiremos a través de exposiciones, las experiencias que se realizan en torno a la celebración de la Navidad con la mirada  puesta en la escenificación del Pesebre.
                      Nos reuniremos para redactar un documento conclusivo que permita establecer al Pesebre,  representación del Nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, en el marco de una Familia, sagrada justamente por su contexto humano-divino como clave para entender el profundo amor de Dios, hasta el extremo de hacerse Hijo y nacer entre nosotros, enseñándonos a obrar según la voluntad de su Padre. 
                     Establecer el Nacimiento de Jesús como una propuesta evangelizadora, catequística y misionera en nuestra actualidad.  Reafirmar el sentido de la celebración de la Nochebuena como fiesta cristiana; desplazada por la sociedad de consumo, el Papa Noel y sus regalos.  Devolver el verdadero valor íntimo-familiar de esta reunión,  armando el pesebre, es contemplar previamente esa noche que está por llegar preparando nuestro corazón para recibirlo como El se merece.
                      Este Congreso intenta acercar la necesidad humana y cristiana de conocernos y unirnos para estudiar conjuntamente soluciones para llevar luz a nuestros hermanos  y ser cantera donde el amor y el trabajo se dan la mano.  Es                          mirando y meditando el  Pesebre y sus personajes donde salen a flote las virtudes del  hogar, la familia y la sociedad, manifestadas de una forma clara y tangible.  El Pesebre constituye un aporte nada despreciable a la construcción de la paz y el respeto y por sobre todo al progreso espiritual de nuestro país.  
                      Esperamos contar con su presencia y difusión para poder acercarnos, trabajando juntos.  Nos ponemos bajo el amparo de San Francisco de Asís, patrono de los pesebristas, que nos regaló gracias a su gran voluntad, el hacer visible para nosotros el Misterio de la Encarnación de Dios; aquella experiencia mística, que San Francisco nos regaló en la Navidad de 1223 contada como el milagro de Greccio.
 
¡GLORIA Y PAZ!
Comité organizador
Para informes e inscripción:
Retiro Betania: Sr. Jorge Alberto Bravo – jorbra2000@yahoo.com.ar
Hermandad del Santo Pesebre: Mónica Perren – santopesebre@hotmail.com
Teléfono: (011) 4826-6840 y celular: (011) 1564929452                       
En Córdoba: Graciela Orellana (Churita) – gracielacecilia.orellana@gmail.com
Teléfono: (0351)4825339 y celular: (0351)1563342840          




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista