sábado, 7 de junio de 2014

Reunión del 2 de junio de 2014


Queridos amigos pesebristas:
                                            ¡FELIZ FIESTA DE PENTECOSTÉS! Pidamos al ESPIRITU SANTO, que toque nuestros corazones para una  profunda conversión personal.
                                   Comparto con Ustedes la reunión que celebramos el pasado lunes 2 de junio en nuestra sede Madre Admirable.    Como se trataron muchos temas se registro en el libro de actas lo que se trató y firmaron en el libro las personas que no lo habían hecho con anterioridad.
                                       El Padre Gustavo Seivane, nuestro asesor espiritual, nos hizo una reflexión sobre la fiesta que celebraremos el próximo domingo y la importancia que tiene la llegada del Espíritu Santo  para sostener la Iglesia y colaborar a través del regalo de sus dones, en nuestro crecimiento espiritual colaborando en nuestro proceso de conversión personal.  Estuvo muy amena y le agradecemos mucho que siempre se haga un momento para venir a apoyarnos con su presencia y oración.
                                     Los temas tratados son los siguientes:
-           Tere Spinetto nos pidió si podíamos darle la carta original que escribió Mons. Jorge Bergoglio (antes de convertirse en nuestro papa Francisco) a Melchor Serra, agradeciendo su gestión como Presidente de la Hermandad durante dos períodos consecutivos y que se conservaba en la correspondencia archivada de la Hermandad.  Ninguno de los socios presentes en la reunión, como así tampoco los miembros de la Comisión Directiva que fueron previamente consultados se opusieron al pedido.  En el acto se entregó a Tere la carta y en el archivo se colocó una fotocopia con la salvedad en la parte trasera, firmada por Tere Spinetto de que el original obra en su poder.
-           Comentamos sobre la misa de inicio de nuestras actividades el pasado sábado 26 de abril, el acto de entrega de certificados y la visita del artista salteño homenajeado en la muestra: Inocencio Icidoro Arroyo.
-          Se entregó a los socios presentes el estado financiero de la Hermandad  para que todos estén al tanto de la situación que estamos atravesando y en mi carácter de Presidenta establecí un estado de Asamblea que nos permita escuchar distintas opiniones sobre los pasos a seguir.  Destacando: 1) que lo recaudado en concepto de cuotas no nos permiten afrontar los gastos de las exposiciones (ver valor de traslados y banners, este año no se realizaron las tarjetas invitación a la muestra).  2)  Así como no contamos con suficientes recursos económicos, tampoco  disponemos de recursos humanos, somos pocos los socios que en esa época del año podemos colaborar. 3) nos planteamos que otras alternativas posibles podemos encontrar para cumplir de la mejor manera posible con nuestro objetivo institucional.  Dejo establecido que la exposición en el Museo de Arte Popular José Hernández, más allá de reunir hacedores de pesebres y rendirles homenaje no atrajo nuevos pesebristas a nuestra asociación.  Expongo que debemos concentrarnos más en el armado de pesebres en parroquias y hogares.
-          Ante el retiro de la propuesta de realizar el encuentro pesebrista en Santiago del Estero;  estamos viendo conjuntamente con movimientos pesebristas de Córdoba y  la Fundación San José (editora del diario Cristo Hoy), realizar un Congreso Nacional convocando a personas interesadas en la temática pesebrista, especialmente señalando la importancia de la celebración de la Navidad en la vida del cristiano y de su familia.  Se realizaría el primer fin de semana de octubre en la ciudad de La Falda (Cba.) ver: www.casabetanialafalda.com.ar.  Cuando tengamos más completa la información les escribiré para tenerlos al tanto y para que ayuden a difundirlo.
 
         Estos son los temas que se trataron  en la reunión del 2/6, estamos a la escucha de todas las propuestas y dudas que les surjan parta poder enriquecernos con el aporte de todos.
         Aparte, hemos recibido de la Corporación del Taller del Pesebre de Antioquía ( www.eltallerdelpesebre.org ) la invitación a participar del 2do Encuentro Internacional Pesebrista en Medellín, Colombia, el próximo 10, 11 y 12 de octubre de 2014.
       Queridos pesebristas, Feliz Pentecostés.  ¡GLORIA Y PAZ!.  Mónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista