sábado, 5 de abril de 2014

Rv: Reunión próximo lunes 7/4 a las 17 hs.

REUNION LUNES 7 DE ABRIL DE 2014
 
Queridos Hermanos Pesebristas, los esperamos el próximo lunes 7/4 a las 17 hs en Madre Admirable – Salón Nazareth, están todos invitados a compartir la reunión.
 
     Les contamos los temas tratados en la reunión del mes de marzo pasado. 
Comenzó el Padre Gustavo Seivane que nos habló sobre el inicio de la Cuaresma, tiempo de examen de conciencia y de conversión.
 
    El P. Gustavo regaló un Vía Crucis a los presentes, Gabriela utilizó sus imágenes para el power-point de reflexión por la Pascua que envía la Hermandad a sus conocidos para ir consustanciandonos con el espíritu de la Cuaresma.  
     Comentamos las actividades del mes de diciembre, con las respectivas muestras referidas al tema pesebrista;
-          en la Casa de Salta (desde donde nos grabaron para el programa de TV "Claves para un mundo mejor",
-          en el Museo de Arte Sacro de La Plata, Nacimiento obra de Alicia Blanco y Paulina Goyenechea,
-          en el hall de entrada del Banco Hipotecario, obras de Ricardo Castro,
-           el Museo José Hernández: "IMAGINEROS Y TALLADORES DE MADERA DE LA NAVIDAD",
-          en la Galería del Paseo de la Recova de Posadas:"LAS PUERTAS DE SAN NICOLAS DE BARI, NACIMIENTO EN CERAMICA Y OTRAS OBRAS" de la artista plásticas Mimi Miranda de Lagomarsino,
-          y en aquellas iglesias que lo solicitaron.
 
    Hablamos sobre los gastos de las exposiciones (traslados, banner, carteles, etc.) y los pocos fondos que cuenta la Hermandad, solo producido por la cuota anual de los socios que la abonaron.  Se debe fijar el valor para la cuota de los socios 2014.
     El taller de pesebrismo, a cargo del Gilberto Ferreyra Benítez (Beto) comenzará en mayo los días Jueves de 15 a 17.30 hs. Se fijó el valos de la cuota mensual r
     La entrega de certificados a los expositores y la misa y acto de apertura de las actividades 2014, se realizará el sábado 26 de abril a las 18 hs. en nuestra sede. Va a concurrir el artesano homenajeado: Inocencio Icidoro Arroyo gracias a la ayuda del Gobierno de Salta.
      Compartimos la noticia de la creación del grupo: PESEBRISTAS DE TRASLASIERRA en Villa Dolores, Córdoba a cargo de las Sras. Susana Racedo y Susana McKenna.
      El movimiento pesebrista de Santiago del Estero ´nos hizo llegar sus deseos de que el encuentro de octubre se realice en esa ciudad, para afianzar los lazos y crecer como movimiento nacional, sería el "1er. ENCUENTRO PESEBRISTA NACIONAL ARGENTINO DEL SIGLO XXI"  esperamos ponernos a trabajar esa convocatoria.
      Recibimos una llamada desde el Vaticano agradeciendo el pesebre en cerámica "NACIMIENTO  BAJO EL OMBU" donado por el artista Ricardo Castro (está en el encabezado de nuestro blog/facebook), para ser regalado al papa Francisco.
 
      Decidimos organizarnos formando grupos de trabajo, estos son:
-          GRUPO TALLER DE PESEBRE a cargo de Beto Ferreyra Benitez y Mercedes Glez Echeverría.
-          GRUPO COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN a cargo de Gabriela Carbone.
-          GRUPO MOVIMIENTOS PESEBRISTAS ARGENTINOS a cargo de Mónica Perren y Liliana Puig.
 
   Invitamos a todos a acercarse para compartir nuestra labor y esperamos contar con vuestra presencia el próximo lunes 7/4. 
 
 
¡GLORIA Y PAZ!  Mónica por la HSP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista