lunes, 30 de septiembre de 2013

: Carta a nuestros asociados

Queridos miembros de la Hermandad,
Este año comenzamos nuevamente con nuestra escuela taller, donde estamos trabajando especialmente en el diseño de escenografías, para ambientar el pesebre en nuestros hogares y donde nos lo soliciten, pues ése es el origen de nuestro movimiento.
Las técnicas son variadas, como así tambien los elementos que usamos: telgopor, cartón, telas papeles, alambres. El curso está a cargo de un miembro de la Hermandad: el profesor Beto Ferreira Benítez,  "el pesebrista" de San Telmo, como habrán oído hablar de él.
Los invitamos a todos a participar de estos talleres que enriquecen nuestro espíritu y nos motivan a adorar al Niño Jesús a través del arte.
También queremos contarles que nos vimos obligados aumentar la cuota anual, a ciento cincuenta pesos, para poder solventar los gastos de representación que debemos afrontar en cada exposición que realizamos anualmente.
El año pasado la muestra se efectuó en el Museo José Hernández, con gran repercusión en el público, que nos lo demostró con su asistencia y con sus apreciaciones  que nos quedan de recuerdo en el Libro de Notas que pusimos a disposición de los visitantes.
Debido al éxito logrado, este año, con el mismo entusiasmo, preparamos la exposición de pesebres en talla y madera, e imagínería. Por eso les solicitamos que tengan en consideración el aumento del valor de la cuota que abonan como contribución, porque no somos muchos los socios, y  si bien  el museo nos brinda sus salas gratuitamente, igualmente tenemos que contribuir con gastos de folletería, prensa,  difusión, y traslados que tenemos que afrontar por nuestra cuenta, como institución.
Contamos como siempre con su participación, y esperamos disfrutar con todos ustedes de esta nueva manifestación de arte pesebrista que presentaremos, y asimismo los invitamos a que se acerquen y nos comuniquen sus ideas y proyectos para el engrandecimiento de nuestra obra, fundada por profesor Rafael Jijena Sánchez, a quien el año pasado rememoramos en su 50 aniversario de su fallecimiento.
Como última novedad, les avisamos que hemos resuelto en la última reunión de la comisión directiva, condonar las antiguas deudas de los socios, e iniciar de este modo un nuevo camino. Es nuestro deseo que ningún miembro se tenga que alejar de la Hermandad por este motivo.
Contamos con la colaboración del pago de la cuota del año en curso, el día del encuentro, viernes 4 de octubre.
Gloria y Paz
Mercedes González Echeverría
Tesorera
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVEGAR JUNTOS

Los queremos invitar a participar en Internet del Movimiento Pesebrista